Foto: @C5_CDMX/Twitter Los manifestantes complican la vialidad en las inmediaciones de Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la Ciudad de México  

Cientos de campesinos de múltiples estados del país marcharon desde el Zócalo de la capital con destino a la Secretaría de Gobernación para exigir mayor presupuesto para el campo.

 

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo,Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), informó sobre las afectaciones viales.

 

 

Los manifestantes complican la vialidad en las inmediaciones de Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y en la Secretaría de Gobernación (Segob), por lo que autoridades capitalinas recomiendan a los automovilistas circular por vías alternas.}

 

En su cuenta @OVIALCDMX en Twitter el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina señaló que los inconformes, algunos procedenes de Hidalgo, se encuentran entre las calles de Corregidora y Moneda, por lo que las alternativas para evitar la zona son: Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Norte López Rayón, Eje 1 Oriente Circunvalación, avenida José María Izazaga y Doctor Río de la Loza.

 

También reportó que la calle de Abraham González, entre General Prim y Atenas, en la colonia Juárez, alcaldía de Cuauhtémoc, se encuentra cerrada por la presencia de manifestantes procedentes de Zócalo capitalino.

 

“PrecauciónVial cerrada la circulación en #AbrahamGonzález de Gral. Prim hasta Atenas. #AlternativaVial Paseo de la Reforma y Enrico Martínez”, señaló en la red social.

 

Además, se informó que la circulación en avenida Tláhuac, a la altura de San Rafael Atlixco, está cerrada al paso de vehículos por manifestantes, por lo que recomienda a los automovilistas circular por la autopista México-Puebla y la avenida México.