Vecinos del pueblo de Xoco se manifestaron contra el proyecto Mítikah, en la alcaldía Benito Juárez, ocasionando caos vehicular sobre Avenida Universidad la mañana de ayer.

Entre gritos de “el agua se acabó por tanta construcción” y “Mítikah ecocida”, entre otros, los vecinos bloquearon Avenida universidad, esquina con Real de Mayorazgo (donde el sábado pasado la empresa taló 54 árboles), para exigir diálogo con las autoridades capitalinas y dar a conocer sus peticiones.

“Pedimos a las autoridades del Gobierno de la Ciudad que pudieran estar aquí con nosotros, para poder tener un diálogo; nos están afectando, no solo es en Xoco”, mencionó un inconforme.

En una entrevista con 24 HORAS, Javier Méndez, vecino de Xoco, insistió en que la inmobiliaria cometió un ecocidio y aseguró que algunos de los grandes temas por los que el complejo resultará perjudicial es la falta de agua, intenso tránsito, altas temperaturas por la nula existencia de árboles y falta de centros de convivencia en la ciudad.

De hecho, Javier afirmó que actualmente el agua llega a cuentagota a las casas, pues aseguró que las inmobiliarias utilizan gran parte del líquido que llega a la colonia.

Durante su manifestación, los vecinos de Xoco anunciaron que se convocará a realizar acciones de reforestación sobre calle Real de Mayorazgo.

 

LEG