Tras la caída de Berlín a manos de los aliados, el 8 de mayo de 1945 se firma ahí el protocolo de rendición de Alemania ante Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y la Unión Soviética, lo que da lugar al retiro de las tropas alemanas de los Países Bajos y Dinamarca para poner fin a la Segunda Guerra Mundial, considerada el acontecimiento más importante del siglo XX.

 

En las fotos: desde hace más de un mes voluntarios trabajan frente a un búnker de la batería de artillería de la Guerra, construída por el Ejército alemán en la región de Normandía, Francia. Ahí mismo, en la playa Omaha, se ha sacado lustre a un monumento dedicado a la Primera División de Infantería estadounidense. En la playa de Utah, también en Francia, se encuentra el monumento al Barco Higgins, utilizado para el desembardo en el llamado Día “D”.

 

En tanto (ataúdes), el 9 de mayo se celebra en Rusia el Día de la Victoria. Se realizan desfiles militares en honor a los caídos y veteranos de la Gran Guerra Patria, como llaman la participación soviética en la Segunda Guerra Mundial.

LEG