El Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) aprobó el calendario escolar 2018-2019, el cual establece el regreso a clases el día de hoy, así como emitir la convocatoria a los aspirantes a cursar estudios de licenciatura el día 12 de mayo.

Tras finalizar la huelga, misma que duró 93 días, habrá modificaciones en el calendario en los próximos trimestres y, por esa razón, las actividades académicas y administrativas tardarán más de dos años en regularizarse en su totalidad.

Tras más de cinco horas de sesión urgente, el Colegio Académico, organismo integrado por representantes de profesores, alumnos, trabajadores y autoridades, aprobó con 54 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, los ajustes al calendario escolar en el trimestre actual, así como en los ciclos escolares del próximo año.

Asimismo, se determinó el reinicio de clases a partir de hoy para tener dos semanas de repaso y reiniciar el trimestre de primavera el 20 de mayo, el cual concluirá el 17 de julio.

Esta recalendarización considera también los periodos vacacionales y los días de descanso obligatorio para todos los trabajadores de la Institución.
En atención a un exhorto de los representantes de los alumnos, el Colegio Académico recomendó a los profesores que, durante las semanas 2 bis y 2 ter del trimestre 19-invierno, se realice un repaso de contenidos y muestren sensibilidad ante inasistencias de los estudiantes.

El rector general de la UAM, Eduardo Peñalosa Castro, destacó que se trata de una modificación que busca atender la problemática que se generó luego de la huelga declarada por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la institución (SITUAM).

LEG