Foto: Cuartoscuro El ataque, fue repelido por uno de los escoltas del comunicador, lo cual dejó como saldo al agresor muerto  

Héctor de Mauleón Rodríguez, periodista y columnista de El Universal, sufrió ayer un presunto intento de asalto por parte de tres ladrones cuando salía de un restaurante e iba a abordar su auto, en calles de la colonia Condesa, alcaldía de Cuauhtémoc; sin embargo, su escolta reaccionó a tiempo y abatió a uno de los delincuentes e hirió a uno más.

De acuerdo a los primeros reportes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas, cuando el periodista, especialista en temas de seguridad, salía del restaurante Los Primos, ubicado a unos metros del lugar de los hechos.

Cuando se disponía a abordar su auto, estacionado en la esquina conformada por las calles Agustín Márquez y Mazatlán, tres sujetos armados se le acercaron y, con armas en mano, le exigieron que les entregara sus pertenencias, así como las llaves del vehículo.

Sin embargo, a unos metros se encontraba el escolta del comunicador, que se informó es un mayor retirado del Ejército, de 60 años de edad, quien, sin mediar palabra, disparó su arma de cargo calibre 9 milímetros contra los delincuentes.

Durante el percance, uno de los ladrones resultó herido de muerte, otro más registró una lesión menor y el otro escapó ileso.

Testigos solicitaron al 911 el apoyo de patrullas y ambulancias,; el primer delincuente falleció al recibir los primeros auxilios, mientras que su compañero fue llevado a un hospital cercano.

Cabe recordar que, el 21 de junio de 2016, De Mauleón fue amenazado en su cuenta de Twitter, después de publicar en su columna una investigación por entregas en la que sostuvo que la Asamblea de Barrios mantenía en su poder un predio en la Condesa, donde presuntamente se comercializaban armas y drogas, además de señalar la presencia de narcomenudistas en dos colonias de la ciudad.

Frase

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana condena la agresión sufrida por el periodista Héctor de Mauleón. Expresamos a las autoridades del Gobierno de la CDMX nuestra plena disposición a sumarnos en la investigación a fondo de este hecho”
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana