Foto: @Claudiashein/Twitter Godoy Ramos reconoció en particular la participación de la iglesia católica al permitir utilizar sus atrios como lugar neutral de encuentro para entregar las armas  

Hasta el 6 de mayo, por lo menos dos mil 42 armas han sido destruidas, como resultado del programa “Sí al desarme, sí a la paz” que encabeza el Gobierno de la Ciudad de México para asegurar el ambiente de paz que demandan los capitalinos.

 

Al participar en el inicio de este programa en la iglesia de Santa Apolonia, en la alcaldía de Azcapotzalco, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, destacó que lo anterior ha sido resultado de una participación integral entre autoridades, sociedad y la iglesia católica.

 

En el acto realizado en el atrio de la iglesia, la funcionaria capitalina llamó a los habitantes de esta localidad a participar en el módulo que estará desde este martes 7 de mayo y hasta el 17 de mayo de las 10:00 a las 14:00 horas.

 

Al participar en el acto, la procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, destacó la importancia de la participación integral que se da entre el gobierno central, las alcaldías, el gobierno federal y la sociedad civil.

 

Aseguró que gracias a la respuesta positiva que ha tenido esta iniciativa del gobierno capitalino, se rompen récords en el número de armas que se han recibido, lo que da una idea de que “todos tenemos ganas de vivir en paz”.

 

Manifestó su intención de ayudar a que la ciudad “vuelva a ser la burbuja del país” en donde prevalece la paz y la seguridad, “pero que además esta burbuja se extienda” a todo el territorio para volver a tener la tranquilidad de seguir desarrollándonos en paz.

 

Godoy Ramos reconoció en particular la participación de la iglesia católica al permitir utilizar sus atrios como lugar neutral de encuentro para entregar las armas y convocar a la gente a que participe sin miedo y segura de que el único objetivo es la paz.

 

Asimismo, agradeció a la población en general por la respuesta positiva que ha dado a estas campañas y que se prevé comience a dar resultados en breve, al haber menos alicientes para la violencia y garantizar una ciudad segura.

 

“Sé que como gobierno nos toca garantizar la seguridad de los ciudadanos y por lo mismo encabezar programas y acciones para garantizar que así sea, pero también la ciudadanía debe continuar participando para que las acciones de gobierno den el resultado esperado”, expresó.

gac