Foto: Cuartoscuro La Universidad Panamericana diariamente impulsa diversos programas de inclusión laboral través del programa COLABORE  

El próximo 9 de mayo la Universidad Panamericana llevará a cabo la 3era. edición de la Feria del Empleo incluyente la cual tiene la finalidad de impulsar la inclusión laboral a las personas con discapacidad, en esta ocasión participarán más de 40 empresas nacionales e internacionales aliadas así como organizaciones de la sociedad civil que trabajan en pro de la discapacidad.

 

En el evento, los asistentes podrán tener acceso al programa de capacitaciones y talleres, algo que ninguna feria ofrece y que los interesados podrán tomar gratuitamente. Los interesados deberán traer currículum vitae impreso y copia fotostática de su INE.

 

Desde su inicio, en 2017, la Feria del Empleo incluyente ha contado con la participación de más 70 empresas aliadas que han ofertado plazas de todos los niveles académicos; desde entonces se ha registro la atención de más de 2,000 asistentes con discapacidad.

 

La Universidad Panamericana diariamente impulsa diversos programas de inclusión laboral través del programa COLABORE, en ese sentido los interesados pueden tomar cursos gratuitos de computación, braille y pintura, asimismo participar en actividades recreativas como partidos de fútbol y a través del programa “Unidos”, practicar boliche, asistir al museo o a los parques.

 

Además, la UP es el parte de la red de la Secretaría del Trabajo en temas de inclusión, por lo que lleva a cabo consultoría a las empresas respecto al tema de inclusión laboral de personas con discapacidad y ofrece becas de capacitación en diferentes áreas del servicio.

 

La Feria del Empleo , estará abierta al público en general y se llevará a cabo el 9 de mayo en un horario de 9:30 a 17:30 horas en el Jardín Central de la UP, ubicado en Augusto Rodin 498, Col. Insurgentes Mixcoac, Alcaldía de Benito Juárez, 03920, CDMX. La inauguración estará a cargo del rector de la UP Campus México el Dr. Santiago García Álvarez a las 9:30 am.

 

DAMG