El Presidente ensalza al ejército nuevamente

En el marco de la 157 conmemoración de la Batalla de Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo y la lealtad de las Fuerzas Armadas hacia los mexicanos, y recalcó que se trata de un Ejército leal a las instituciones y que nunca ha desobedecido a la autoridad civil.

“Es un Ejército profesional y con oficiales honestos. No hay generales que pertenezcan a la mafia del poder, son leales servidores de la nación”, señaló.

En esta ocasión, el primer mandatario tomó protesta y juró bandera ante conscriptos y mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional clase 2000 en el municipio de Piedras Negras, Coahuila, y explicó que no fue a Puebla a conmemorar esta fecha histórica porque en esa entidad se lleva a cabo un proceso electoral y no quiere interferir.

“Nunca más debe el Presidente y el Gobierno inmiscuirse en las elecciones en municipios, estados y en las elecciones federales. Tiene que haber una verdadera democracia en nuestro país”, justificó.

Aseguró que la cuarta transformación saciará el hambre y la sed de justicia del pueblo de México, “vamos a respetar a todos, vamos a atender a todos, pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde”.

Asimismo, se comprometió con los maestros de Coahuila a cumplir el compromiso de cancelar “la mal llamada reforma educativa, nunca más se va a ofender a los maestros”, y anunció que a los trabajadores de salud que trabajan como eventuales los van a ir basificando poco a poco.

El Presidente estuvo acompañado de los secretarios de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, de Marina, Rafael Ojeda Durán y del gobernador de esa entidad, Miguel Ángel Riquelme.

En este contexto, Rolando Aguirre, conscripto de la Clase 2000, refrendó el compromiso de los jóvenes y mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional con México y con sus instituciones.

“Por ello trabajaremos sin descanso para mejorar las condiciones de paz y tranquilidad que permitan a todo ciudadano desarrollar sus actividades productivas en aras del progreso de la nación”.

LEG