Foto: Especial “No hay generales que pertenezcan a la mafia del poder, son leales servidores a la nación”, expresó desde Piedras Negras, Coahuila  

Ante conscriptos y mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional clase 2000 a quienes tomó protesta y juró bandera, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció el apoyo y la lealtad de las Fuerzas Armadas hacia los mexicanos, y recalcó que se trata de un Ejército profesional, con oficiales honestos.

 

“No hay generales que pertenezcan a la mafia del poder, son leales servidores a la nación”, expresó desde Piedras Negras, Coahuila.

 

En el marco de la conmemoración del 157 aniversario de la Batalla de Puebla, que tuvo lugar en Piedras Negras, Coahuila, el primer mandatario, explicó que no fue a Puebla a conmemorar esta fecha histórica porque en esa entidad se lleva a cabo un proceso electoral y no quiere interferir.

 

“Nunca más debe el Presidente y el gobierno inmiscuirse en las elecciones en municipios, estados y en las elecciones federales. Tiene que haber una verdadera democracia en nuestro país”, justificó.

 

En el evento, hizo un recuento histórico desde la conquista, hasta los movimientos de independencia y la intervención francesa en nuestro país. En este contexto, insistió en la existencia de la prepotencia y desprecio de los colonizadores españoles hacia México, ya que nunca un rey visitó la tierra conquistada.

 

“Nosotros, nunca vamos a aceptar gobierno extranjero en nuestro país”, advirtió ante los integrantes de las Fuerzas Armadas y civiles invitados al evento.

 

Destacó que en esta nueva etapa, su gobierno está empeñado en llevar a cabo entre todos la cuarta transformación de la vida pública de México, sin violencia y de manera pacífica.

 

“Eso significa acabar con la corrupción, desterrar la corrupción, acabar con la impunidad, terminar con los privilegios, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, justicia para el pueblo”.

 

Y resaltó que va a ser saciada el hambre y la sed de justicia del pueblo mexicano en la cuarta transformación, “vamos a respetar a todos, vamos a atender a todos, pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde”.

 

Asimismo, se comprometió con los maestros de Coahuila a cumplir el compromiso de cancelar “la mal llamada reforma educativa, nunca más se va a ofender a los maestros”, y anunció que a los trabajadores de salud que trabajan como eventuales los van a ir basificando poco a poco.

 

El primer mandatario estuvo acompañado de los secretarios de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, de Marina, Rafael Ojeda Durán y del gobernador de esa entidad, Miguel Ángel Riquelme.

 

TFA