Foto: Archivo Hasta el momento se desconoce el autor de las imágenes y la fecha en la que se realizó el evento  

El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación entregó juguetes a menores de edad con motivo del Día de Niño.

 

Después de que se difundiera imágenes de los regalos a través de las redes sociales, el mandatario estatal fue cuestionado por los medios en donde confirmó la noticia pero mencionó que sólo fue en un municipio y no en 15 como se había informado.

 

“¿Qué podemos decir? Es lamentable que suceda eso.. No hubo muchos municipios, solo fue un lugar… Vamos a investigar”, aseguró García.

 

De igual manera, el funcionario mencionó que se realiza una investigación exhaustiva para dar con los contactos que tiene el crimen organizado en el municipio.

 

“Extrañamente la delincuencia difunde esas fotos y algunas personas las toman. Vamos a averiguar qué contactos tienen porque ahí no había policías, no había gente”, comentó.

 

Respecto a las imágenes difundidas en internet, se observan filas de personas que esperan recibir los obsequios del CJNG que tienen un mensaje de “Feliz Día del Niño” por parte de la agrupación criminal.

 

Hasta el momento se desconoce el autor de las imágenes y la fecha en la que se realizó el evento.

dpc