El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, desestimó la guerra sucia en su contra orquestada por un ejército de bots desde Guadalajara, Jalisco.

“Ya no me hace nada (la guerra sucia)”, declaró en una entrevista con medios en Hueytamalco. Sin embargo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, denunció que por lo menos ocho de las 20 cuentas de Twitter pertenecientes a funcionarios y líderes de políticos de Morena fueron suspendidas debido a un ataque coordinado de perfiles falsos, conocidos como bots. En una entrevista, el diputado local dijo que Twitter suspendió las cuentas de los morenistas y de las instituciones, como el propio Congreso del Estado y el Ayuntamiento de Puebla, después de recibir cientos de denuncias procedentes de cuentas falsas.

“Nosotros en ningún momento violamos las normas de conducta. (la suspensión) se debe a denuncias masivas hechas de cuentas falsas, y este no es un trabajo que haya salido barato o no es algo que se cobre barato. Hay despachos y empresas dedicadas a esto”, denunció.

 

Debate

En el Conversatorio Estatal “Puebla y su Futuro Democrático”, desarrollado en el Tecnológico de Monterrey de Puebla, dos de los tres candidatos a la gubernatura de Puebla coincidieron en atender de manera prioritaria los temas de seguridad y desarrollo económico para la entidad.

Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI, y Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado común por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, presentaron sus propuestas a los jóvenes universitarios. Miguel Barbosa Huerta, de la coalición Juntos Haremos Historia, no asistió.

LEG