Foto: Archivo 24 Horas En el encuentro también participaron el delegado del IMSS en Sonora, Guillermo Noriega Esparza, y el representante de la Secretaría del Bienestar en la entidad, Jorge Taddei Bringas  

El gobierno federal trabajará de cerca con las familias de las víctimas del incendio en la guardería ABC, ocurrido hace casi diez años en esta ciudad, para atender sus necesidades y preocupaciones sobre el tema.

 

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, explicó, en entrevista con medios de comunicación, que atiende una encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Luego de reunirse en privado con madres y padres de los 49 niñas y niños que perdieron la vida, así como de menores que resultaron lesionados en el incendio de la estancia infantil, señaló que tendrán más encuentros con los afectados.

 

Mencionó en su encuentro con las familias de la guardería ABC que operaba en esta capital subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que el tema es una de las prioridades del gobierno federal.

 

El funcionario externó que hizo el compromiso con los padres de no hacer declaraciones, “vamos a trabajar muy cercano atendiendo sus necesidades, sus preocupaciones sobre este tema”.

 

Añadió que la Fiscalía General de la República (FGR) tendrá que desahogar todo el proceso hasta tener certeza jurídica y deslindar responsabilidades en el caso del incendio de la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009.

 

En el encuentro también participaron el delegado del IMSS en Sonora, Guillermo Noriega Esparza, y el representante de la Secretaría del Bienestar en la entidad, Jorge Taddei Bringas.

 

DAMG