FOTO: GABRIELA ESQUIVEL Blanco recordó que el 2 de mayo de 1812 Cuautla se vistió de gloria ya que la insurgencia encabezada por el General José María Morelos y Pavón, Hermenegildo Galeana y Mariano Matamoros rompieron el cerco militar que los tuvo cautivo durante 73 días  

En el marco del 207 Aniversario del rompimiento del sitio de Cuautla de 1812, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco dijo que se deben retomar los valores de José María Morelos y Pavón, para romper el cerco y estancamiento de la corrupción, desigualdad que México necesita para dar paso al cambio a beneficio de la ciudadanía.

 

Recordó que el 2 de mayo de 1812 Cuautla se vistió de gloria ya que la insurgencia encabezada por el General José María Morelos y Pavón, Hermenegildo Galeana y Mariano Matamoros rompieron el cerco militar que los tuvo cautivo durante 73 días.

 

“Así se escribió aquella gesta histórica que hoy recordamos y que nos llena de orgullo, aquella heroica jornada fue posible gracias al valor, tenacidad, lealtad y respeto a sus ideales, hoy recordamos aquellos valores a la patria para romper el cerco del estancamiento de corrupción, desigualdad que Morelos y México buscan superar para dar paso al cambio real al beneficio de la ciudadanía”, detalló el gobernador acompañado del comandante de la primera región militar, Rogelio Armando Patiño en representación del General Luis Cresencio Sandoval.

 

En el distribuidor vial “José Ma. Morelos y Pavón”, Blanco destacó que en la batalla de Cuautla la insurgencia se fortaleció para defender sus ideales.

 

“Nos corresponde estar a la altura de aquellos valientes mexicanos y por la vía pacífica restituir la paz social, la confianza, el desarrollo económico de nuestro estado. Ya basta de confrontaciones, en México no hay espacio para quien busca frenar el cambio, criticando sin bases y defensas de sus intereses personales”.

 

TFA