El Gobierno de México está actuando como capataz contra los trabajadores que realmente tienen el conocimiento de la función pública, y no perciben salarios onerosos, consideró la FSTSE  

El Gobierno de México está actuando como capataz contra los trabajadores que realmente tienen el conocimiento de la función pública, y no perciben salarios onerosos, consideró el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, en entrevista con medios de comunicación, realizada previo a la comida a la que convocó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

“Son miles de trabajadores que, habiendo laborado cinco, 10 y más años de servicio, de forma equivocada por directrices de la Secretaría de Hacienda, han cometido una irregularidad porque son trabajadores de servicios permanentes, independientemente de que tengan la clasificación de confianza”.

“De manera que hay una forma arbitraria de la administración por parte de la Secretaría de Hacienda, en donde hoy llegan los representantes llamados ‘jefes de unidad administrativa y de finanzas’ con un látigo como si estuviéramos en aquellos tiempos de convertirse en capataz”, dijo.

En tanto, el titular de la FSTSE resaltó que no perciben salarios mayores a 30 mil pesos, por lo que no son parte de la “burocracia dorada” que el Presidente llegó pidió eliminar.

Manifestó porque se bajen recursos que la Cámara de Diputados aprobó para el ISSSTE, pues de los 97 millones de pesos que existen en reservar, 25% deben destinarse para regularizar la situación del instituto, pues desde el 24 de diciembre no se recibe atención médica.

El 30 de abril la Secretaría de Hacienda pidió, mediante un documento, despedir a todos a los titulares de las dependencias y entidades del Gobierno, despedir al personal que fue contratado desde el 1 de diciembre pasado para laborar en las delegaciones u oficinas de representación.

Raquel Buenrostro, oficial mayor de la dependencia, señaló que esta decisión fue de carácter presidencial.

 

 

fahl