Foto: Cuartoscuro/Archivo El Senado de la República acordó un período extraordinario a partir del 14 de mayo próximo y hasta lograr el desahogo de los temas a tratar  

Al clausurar el segundo período ordinario de sesiones del Primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, el Senado de la República acordó un período extraordinario a partir del 14 de mayo próximo y hasta lograr el desahogo de los temas a tratar.

 

De esa manera, se abordarán las cuatro Leyes secundarias de la Guardia Nacional, la Ley Federal de extinción de dominio, así como la Reforma constitucional en materia Educativa que este martes fue rechazada y las reformas constitucionales de Paridad de Género y de Trabajadoras del Hogar que quedaron pendientes.

 

También se acordó rendir un homenaje póstumo a María de los Ángeles Moreno.

 

En la última sesión ordinaria, el Pleno del Senado ratificó, con 116 votos y rindió protesta a Luz Elena Baños Rivas como embajadora de México ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) con sede en Washington.

 

Asimismo, aprobó un dictamen que adiciona los artículos 88 Bis 1 y 88 Bis 2 de la Ley General de Salud, donde se establece el concepto de médico residente y especifica las condiciones mínimas indispensables para su salvaguarda.

 

Además, define al médico residente como el profesional de la medicina que cumple con lo establecido en la ley y que ingresa a una Unidad Médica o Instalación Receptora de Residentes para cursar una especialidad de tiempo completo.

 

Señala que son derechos del personal que realiza una residencia médica recibir las remuneraciones y prestaciones estipuladas por la institución de salud, conforme a lo establecido en la normatividad vigente.

 

Así como recibir asesoría y defensa jurídica en aquellos casos de demanda o queja de terceros por acciones relacionadas con el desempeño de las actividades correspondientes al curso de la residencia médica que realiza.

 

 

fahl