Foto: Especial A diario ocurren cerca de mil 100 mil accidentes de trabajo en el México que pudieron haber sido evitados  

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, reconoció a 57 empresas por su compromiso para garantizar espacios de trabajo seguros y dignos para todos los trabajadores de México.

 

Durante la ceremonia celebrada en la empresa Unilever, en su planta de Lerma, en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Alcalde Luján celebró que al mes de marzo de 2019, 5 mil 692 centros de trabajo, los cuales representan a un millón 317 mil 799 trabajadores, ya formen parte del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).

 

“Hoy 35% de estas empresas participantes ya cuentan con el reconocimiento de Empresa Segura. Mil 537 centros de trabajo han obtenido el primer nivel de reconocimiento; 710 el segundo nivel; 737 el tercer nivel, y, 293 la revalidación de este último. Además, se ha llevado a cabo la suscripción de 21 convenios con cámaras, asociaciones, instituciones académicas y grupos empresariales para incorporar a sus agremiados al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo”, dijo.

 

Alcalde Luján refirió que de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a diario ocurren cerca de mil 100 mil accidentes de trabajo en el México que pudieron haber sido evitados, por lo que recalcó la importancia del PASST para impulsar que las empresas instauren y operen Sistemas de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

Las empresas que obtuvieron el reconocimiento están ubicadas en los estados de: Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Michoacán, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

 

DAMG