El broche de oro llegó el domingo. Un día después de ganar a Rafael Nadal en las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell, Dominic Thiem venció 6-4 y 6-0 a Daniil Medvedev y levantó el título de campeón del Conde de Godó, sumando así el decimotercer trofeo de su carrera, el segundo de 2019 después de conquistar hace unas semanas el BNP Paribas Open tras vencer a Roger Federer.

Barcelona supone el noveno título de Thiem sobre tierra batida, y el más importante, igualando la conquista del austríaco en Río de Janeiro en la temporada 2017.

Medvedev firmó un comienzo espectacular, colocándose 3-0 en el marcador tras conseguir romperle el saque a Thiem en el primer juego al saque del austríaco.

El ruso, que pidió la presencia del fisioterapeuta y el médico por molestias en su hombro derecho, vio cómo su contrario le daba la vuelta al partido, encadenando cinco juegos seguidos.

Así, Thiem pasó de estar 0-3 a dominar 5-3, una brecha que le permitió llevarse el primer set de la final, consiguiendo anotarse ese primer parcial.

En el segundo set, el No. 5 del ranking ATP firmó una exhibición para conseguir el título, propinándole un 6-0 a Medvedev.

Otro título latinoamericano

La revancha llegó en el Barcelona Open Banc Sabadell. Tras caer en la final de Sídney a comienzos de año, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se impusieron por 6-4 y 7-6(4) a Jamie Murray y Bruno Soares, sus verdugos en el torneo australiano, para levantar el título en el Conde de Godó de Barcelona en una hora y 39 minutos de juego.

Así, los colombianos sumaron el duodécimo trofeo de su carrera, coronando la tierra batida de Barcelona, y dando un impulso a su temporada.

Hasta hoy, Murray y Soares ganaban por 6-2 el cara a cara con Cabal y Farah, que sin embargo lograron sorprender a la séptima pareja del mundo explotando sus virtudes sobre la tierra batida del Conde de Godó.

 

LEG