El próximo martes concluye el segundo periodo ordinario de sesiones y el primer año de la LXIV Legislatura. Sin duda fue un año legislativo con acontecimientos relevantes donde la mayoría liderada por Mario Delgado, logró la aprobación de la Guardia Nacional, Revocación de Mandato, la ley de Remuneraciones a Servidores Públicos, así como las reformas educativa y laboral. Sesiones que se llevaron en medio de protestas de la oposición, innumerables tomas de tribuna y bloqueos en la Cámara de Diputados por parte de la CNTE. Se prevé llevar a cabo, por lo menos un período extraordinario de sesiones para sacar leyes secundarias. Nos espera un receso muy activo en el que se contempla tocar el tema de las agendas parlamentarias y así dar inicio al segundo año de la LXIV Legislatura, el cual presidirá el Partido Acción Nacional.

 

MÁS DE 3 MILLONES DE MEXICANOS PUEDEN QUEDAR CIEGOS

Diputados federales alertan sobre una de las afectaciones más graves en materia de salud como es la diabetes. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, en la Cámara de Diputados, el morenista Hugo Rafael Ruiz, recordó que la retinopatía diabética, es una de las principales causas que ocasionan la pérdida de la vista en adultos. Lo anterior fue manifestado durante los trabajos del primer Foro Nacional “Tus Ojos y la Diabetes”, que se realizó en el Palacio de San Lázaro, donde destacó el alto costo que representa en las instituciones de salud tratar esa enfermedad. En dicho escenario advirtió que de no tomar acciones de prevención, más de tres millones de enfermos que padecen retinopatía podrían quedar ciegos. Por ello, el legislador señaló que se deben poner en marcha estrategias adecuadas para impulsar tratamientos que combata ese padecimiento.

 

FALLECE LA PRIÍSTA MARÍA DE LOS ÁNGELES MORENO

Con gran tristeza llegó la noticia del fallecimiento de una de las grandes políticas de México, María de los Ángeles Moreno Uranga. Priista distinguida, de profesión economista, egresada de la UNAM, presidenta nacional del PRI en 1994, senadora de la República, diputada federal y asambleísta. La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, manifestó sus condolencias vía Twitter. Reconoció su vocación de servir, y manifestó que “extrañaremos su liderazgo y fortaleza”. También Manlio Fabio Beltrones lamentó el fallecimiento de su compañera de partido. La titular de la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero, igualmente lamentó el deceso de la destacada política mexicana, dijo que la ex senadora fue una mexicana de excepción “con altura de miras y siempre comprometida con las mejores causas del país”. Demostrando que los afectos son mayores que las diferencias políticas; el presidente del Senado, Martí Batres, también reconoció la trayectoria política de la priista. José Antonio Meade, ex candidato a la Presidencia de la República así como Heriberto Galindo Quiñonez hizo lo mismo, externó sus condolencias vía redes sociales. Fue presidenta del CEN del PRI y lideresa parlamentaria de la Cámara de Diputados, del Senado de la República, y de la Asamblea legislativa del DF, subsecretaria de Pesca, subsecretaria de programación y presupuesto, además de dirigente del PRI-DF. María de los Ángeles Moreno falleció a la edad de 74 años. QEPD.

 

QUIRINO ORDAZ COPPEL GOBERNADOR DE SINALOA NO DESCANSO LA SEMANA SANTA NI LA DE PASCUA

Acompañado de su esposa Rosy Fuentes estuvo el Gobernador de Sinaloa, activo durante el periodo vacacional así también en la semana de pascua, estuvo al tanto del operativo y recorriendo los centros vacacionales y dialogando con los ciudadanos, durante la de pascua se dedico a inaugurar obras de infraestructura social y visitando las oficinas de atención al publico y verificando que el personal estuviera laborando y atendiendo bien a la gente. la próxima semana tiene agenda en la ciudad de México.

 

LOS ASPIRANTES A DIRIGIR EL CEN DEL PRI

Muchos se quedaron con las ganas de participar por diferentes razones, sin embargo la lista es amplia y solo uno o llegara. nombres; Ivonne ortega, Jose Narro Robles, Lorena Piñon,Ulises Ruiz, Alejando Moreno Cardenas y Jose Ramon Martell. Dicen que no habrá sorpresas.

 

 

 

www.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Instagram Jhectormunoz

Facebook Héctor Muñoz