Foto: Reuters Armando Cabada Alvídrez expuso que la crisis migratoria es un problema que afecta a los juarenses que de manera legal pueden cruzar a Estados Unidos como estudiantes o trabajadores  

El Ayuntamiento de Ciudad Juárez determinó emitir un exhorto al Ejecutivo federal, para que destine recursos para hacer frente a la crisis migratoria en este municipio fronterizo.

 

Regidores de las distintas fracciones indicaron, en un comunicado, que el municipio se ha encargado desde un principio de atender a los migrantes que están arribando a la frontera a través de apoyo económico, recurso humano y seguridad pública para la Casa del Migrante.

 

Al respecto, el alcalde Armando Cabada Alvídrez expuso que la crisis migratoria es un problema que afecta a los juarenses que de manera legal pueden cruzar a Estados Unidos como estudiantes o trabajadores, quienes tienen que hacer filas desde madrugada por los largos tiempos de espera.

 

Agregó que a raíz de la situación migratoria, el comercio ha sido afectado y es un tema serio, por lo que el exhorto se emite con toda responsabilidad, que se tenga en cuenta la situación por la que realmente pasa esta ciudad.

 

 

 

jhs