LONDRES.–  West Ham, equipo donde milita el delantero mexicano Javier Hernández, visitará por primera vez al Tottenham en su nuevo estadio, donde buscará ser el primer equipo en derrotarlo.

 

Tottenham mantiene su portería invicta y suma cuatro victorias consecutivas en su nueva casa, por lo que los “hammers” tienen una gran oportunidad para ser el primer equipo en doblegarlos en este inmueble que lleva el nombre del club.

 

Crystal Palace, Brighton y Hove Albion, Huddersfield Town y Manchester City, actual líder de la Premier League, son los clubes que han caído en el recinto que se inauguró este mes.

 

En la recta final de la temporada, los “Spurs” son terceros en la clasificación del certamen local con 70 puntos, dentro de puestos de Champions League, además de preparase para enfrentar las semifinales de este año en dicha competencia.

 

Los “hammers” ligan cuatro cotejos sin conocer el triunfo en los que apenas han conseguido un punto, gracias al empate a dos tantos ante Leicester City el sábado pasado, pero los atacantes “Chicharito” y el argentino Manuel Lanzini regresaron a los entrenamientos.

 

Con 12 victorias, siete igualadas y 16 derrotas, el equipo del mexicano marcha en el escalón 11 de la tabla general del torneo inglés al sumar 43 unidades, pero está apartado de los puestos para competencia europeas.

 

En la presente campaña estas dos escuadras se han visto dentro del terreno de juego en dos ocasiones, una por la Premier y la otra en la eliminatoria por la Copa Carabao; ambas terminaron a favor de los pupilos del estratega argentino Mauricio Pochettino.

 

El encuentro de la jornada 36 de la Premier League se disputará este sábado en el Tottenham Hotspur Stadium, a las 06:30 horas tiempo del centro de México.

 

dpc