Cuestionan desempeño de alcalde en Coyoacán

Denuncias vecinales e incluso ante el Ministerio Público, así como señalamientos del Poder Legislativo y de sus mismos trabajadores acompañan la gestión de Manuel Negrete al frente de la alcaldía Coyoacán.

A seis meses de iniciada su administración, arrastra acusaciones de corrupción e ingobernabilidad.

Habitantes inconformes han manifestado indignación tras darse a conocer los audios en los que se le señala de recibir moches por parte de funcionarios ligados al coordinador de Asesores y de Planeación del Desarrollo, Ignacio Rodríguez Limones.

24 HORAS publicó hace unos días cómo, en plena reunión de gabinete, presidida por Negrete, Luis Flores, amigo del ex futbolista y sin ningún cargo en Coyoacán, agredió de un cabezazo al director ejecutivo de Recursos Humanos, Martín Vargas Domínguez, por supuestamente cuestionar la forma de trabajar de Patricia Flores, hija del ex jugador y encargada de la Ventanilla Única de la alcaldía.

Otro caso fue el de Farid Barquet Climent, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, a quien se le detuvo por el alcoholímetro y se le llevó al Torito por sobrepasar los límites permitidos.

Barquet cuenta con una denuncia ante Derechos Humanos por acoso sexual y laboral contra una de sus ex colaboradoras.

Los gobernados por Negrete criticaron también el audio donde se exhibe a su asesor, Eduardo Ramírez Vallejo, extorsionando a empresarios locales.

Fue grabado mientras un empresario le cuestiona el destino de 700 mil pesos entregados para la instalación de una feria. En el audio, Ramírez le revela que parte de lo que se obtiene en las romerías ha llegado a manos del alcalde Negrete, en sobres con dinero en efectivo.

Por este hecho, la Contraloría General de la Ciudad de México y la Procuraduría General de Justicia iniciaron investigaciones y abrieron carpetas de investigación en contra de Ramírez Vallejo.

Otras irregularidades detectadas en la alcaldía Coyoacán:

* El ex asesor Eduardo Ramírez enfrenta una denuncia por extorsión, en la cual se le acusa de pedir un millón de pesos para permitir la colocación de una romería sobre la calle Malitzin
* El director de Gobierno, Francisco Garrido, enfrenta denuncias por posible peculado y mal manejo de recursos públicos debido a los cobros de baños en el área de mercados
* El director de Mercados y Vía Pública, Juan Sandoval Aguirre, sobrino del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, arrastra denuncias por nepotismo y falta de pago a contratistas

LEG