El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam), Jorge Dorantes, informó que convocarán a las autoridades de la UAM a retomar las negociaciones este lunes a las 10:00 horas.

Sin embargo, el Comité de Huelga del Situam acordó que la huelga que inició el 1 de febrero continuará “hasta conseguir sus objetivos” de un incrementó salarial del 20% y del cumplimiento del contrato colectivo.

“En esta huelga hemos evidenciado tres cosas importantes: las desigualdades en la administración del presupuesto; la promesa del rector (Eduardo Peñalosa) de recortar su sueldo y la creación histórica de un número de plazas”, expresó Dorantes.

Integrantes del sindicato nuevamente tomaron las casetas de Tepoztlán, México-Puebla y México-Cuernavaca, este fin de semana, donde pedían una “cooperación voluntaria” a los automovilistas, a quienes mencionaban que lo hacían para poder continuar con la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) la cual lleva 79 días en paro, siendo la huelga más larga en la historia de la casa de estudios, tras 18 mesas de negociación.

Por su parte, el rector de la UAM, Eduardo Peñalosa Castro, reiteró que la universidad no puede ofrecer un aumento salarial mayor al que ya ha ofrecido y desmintió enfáticamente que sean “corruptos” y aseguró que la redistribución del salario no es la solución para concluir la huelga.

LEG