La Secretaría de Protección Civil de Guerrero reportó seis incendios forestales activos en diversos municipios del territorio estatal.

 

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, informó en entrevista con Notimex, que los seis siniestros activos se registran en Eduardo Neri, Atlamajalcingo del Monte, Chilpancingo de los bravos, dos en Acapulco y uno en Tlapehuala.

 

Dijo que personal de los tres niveles de gobierno se coordina en la sofocación de los incendios forestales y el control de los mismos.

 

Informó que en lo que va de la temporada de incendios forestales, se tiene 110 conflagraciones, mientras que en el mismo periodo del año pasado se registraron 113.

 

Asimismo, dio a conocer que se tiene un registro de 9 mil 200 hectáreas afectadas, en comparación al año anterior, que sumaron 9 mil 500.

 

Señaló que el mayor número de incendios forestales se ha presentado en la zona centro con 41, Acapulco 21, Montaña 18, región Norte 16 y Costa 9, Tierra Caliente con 3 y Costa Chica 2.

 

En incendios suburbanos, de enero a la fecha, se tienen 373 incendios, de los cuales son basureros, zona de pasto seco y terrenos baldíos.

gac