Ante la orden de aprehensión girada en contra de Mario Marín Torres y sus colaboradores por tortura y abuso de autoridad contra la periodista Lydia Cacho Riveiro, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla se deslindó del ex gobernador poblano.

El Comité Directivo Estatal (CDE) separó el actuar del partido y la campaña del candidato a gobernador, Alberto Jiménez Merino, de la investigación contra el ex mandatario emanado del PRI al señalar que solo los actores involucrados son responsables de atender sus casos.

No obstante, ante la posibilidad de que se inicie un procedimiento de sanción o expulsión desde la dirigencia nacional priista, señalaron como innecesario realizar una acción de este tipo contra Marín Torres.

Lorenzo Rivera Sosa, presidente del Comité Directivo Estatal priista mencionó que la gente en los pueblos quiere tener un cambio y, en consecuencia es la misma gente la que está haciendo campaña a favor del abanderado del PRI, Alberto Jiménez Merino.

“Los poblanos quieren que cambien las cosas y un nuevo comienzo ofrece el candidato, un nuevo comienzo con desarrollo integral, un nuevo comienzo para Puebla porque los poblanos estamos pidiendo armonía, unidad y tranquilidad”, concluyó.

 

Cita:

“Esa es decisión de él, nosotros tenemos las puertas abiertas a todos los actores políticos, desde luego ellos saben si hay un proceso, si hay un momento difícil como lo esta viviendo, seguramente no asistirá”

Lorenzo Rivera Sosa
Presidente del Comité Directivo Estatal priista

LEG