Foto: @Foro_TV/twitter Durante la madrugada se instaló un operativo para combatir el siniestro con la coordinación de los trabajos de combate por el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Policía de Montaña en Tlaxcala  

Desde este domingo, un fuerte incendio consumió gran parte del Parque NacionalLa Malinche“, ubicado en el estado de Tlaxcala con Puebla y a su vez, se encuentra el volcán Matlacueye.

 

El director de la Coordinación General de Ecología (CGE) de Tlaxcala, Efraín Flores Hernández, detalló que el incendio fue provocado por una fogata mal apagada en la zona llamada El Páramo.

 

“Lamentablemente la gente no hace caso y estas son las consecuencias, muy fatales para el medio ambiente porque aunque nosotros quisiéramos subir a combatir de noche, las condiciones climáticas son adversas”, señaló Flores Hernández.

 

Durante la madrugada se instaló un operativo para combatir el siniestro con la coordinación de los trabajos de combate por el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Policía de Montaña en Tlaxcala.

 

TFA