Foto: Especial Ellos forman parte del programa “100 proyectos emprendedores” que impulsa la Sedeco  

A partir de la pulpa y el hueso de aguacate, un grupo de productores de la región de Tepetzingo, municipio de Tenancingo, elaboran diversos productos cosméticos y de aseo personal que ganan terreno en el gusto de los consumidores.

 

Efraín Suárez Lazcano y su hija, Dulce Suárez Díaz, oriundos de esa región mexiquense, han diseñado una serie de procesos para extraer los componentes del hueso y a partir de la formación de un aceite producir desde mascarillas hasta cremas para el cuidado de la piel.

 

“Nosotros pertenecemos a una cooperativa que se llama Agronoem y nos dedicamos al cultivo de aguacate orgánico, y a través de este aguacate nosotros lo derivamos en aceite de aguacate y con el aceite de aguacate producimos champú, jabón, cremas y algunos otros artículos de belleza como labiales”, comentó Dulce Suárez.

 

Ellos forman parte del programa “100 proyectos emprendedores” que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), donde han obtenido diversos tipos de asesoría para diseñar su logotipo, marca y presentación de su producto en el mercado.

 

DAMG