Foto: Cuartoscuro El legislador arguyó en su recurso que la designación de Barbosa Huerta fue inconstitucional, ilegal y contraria al estatuto de Morena  

Alejandro Armenta Mier presentó una nueva impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en contra del acuerdo de Morena que designó a Miguel Barbosa Huerta como su candidato a la gubernatura de Puebla.

Una publicación de Diario Cambio precisó que el senador con licencia promovió el recurso SUP-JDC-90/2019, para proteger sus derechos políticos y electorales, con el cual impugnó el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional morenista emitido en cumplimiento a la sentencia de la Sala Superior del TEPJF.

Además, el ex priista pidió a la Sala Superior una medida de apremio al partido por una supuesta conducta “dolosa” o negligencia inexcusable bajo la cual resuelve contra constancias y en contravención a la Constitución Mexicana.

El legislador arguyó en su recurso que la designación de Barbosa Huerta fue inconstitucional, ilegal y contraria al estatuto de Morena por alejarse del resultado de la encuesta para elegir candidato e intentar una simulación.

Apenas el lunes, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Verde Ecologista) aseguró que Armenta Mier estaba en su derecho de impugnar otra vez su candidatura.

Incluso, adelantó que el senador con licencia ya no era un actor político, y lo conminó a reflexionar sobre lo que puede ser correcto o no en la campaña. (Con información de 24 Horas Puebla)

JMSJ