La temporada 2019 no ha sido nada sencilla para los actuales campeones y parece que lo peor apenas está por llegar. Ayer en Nueva York fueron exhibidos de mala manera por los Yankees para seguir como el segundo peor equipo de la Liga Americana.

Alex Cora confió de nueva cuenta en su estelar Chris Sale, pero el serpentinero volvió a demostrar que no es el mismo de la temporada anterior. Por más que tiró lo mejor que tiene no contuvo a los bates neoyorquinos.

Sorteó bien los dos primeros episodios, pero en el tercero se cayó. Primero un doble de Gardner y luego sencillos de LeMahieu y Voit para colgar las dos primeras carreras de la noche.

En el cuarto inning, Farazier le recetó un home run que se voló la cerca del jardín derecho animó a los Bombarderos a ir por más y así fue. Romine con sencillo y Tachman con doble se conjuntaron para colgar la cuarta argolla.

Cora le concedió otro inning a Sale y salió sin recibir daño. Fue todo para el primero en la rotación de Boston que no evitó cargar con la derrota y firma su peor inicio desde que está en la MLB. Aunque los relevos también sufrirían.

Ramírez entró en el sexto y Tauchman lo recibió de forma que no olvidará. Tremendo cuadrangular de tres carreras que recorrió casi 400 pies para encontrar una salida por el derecho. El dominio y la poca ambición de los bateadores de Boston se combinaron. Previamente, Pearce, Moreland y Núñez se fueron retirados en orden con apenas un puñado de pitcheos.

Gleyber Torres colocó la cereza del pastel en el octavo inning cuando pegó el tercer vuelacercas de la noche. Colgó la octava y definitiva para que sólo llegara Harvey en el noveno episodio a cerrar la gran actuación que tuvo Paxton, quien apenas permitió dos hits, una base por bolas y recetó 12 ponches.

Triunfo por blanqueada de los Yankees en el primer duelo de la temporada de la rivalidad más feroz de las Grandes Ligas. Hoy es el segundo con la encomienda de evitar la barrida en la serie por parte de Boston, mientras que Yankees busca alcanzar lo antes posible a los Rays en la cima de la División Este de la Americana.

Lo que debes saber

Excelente esfuerzo. James Paxton es el primer pitche de los Yankees en haber lanzado ocho innings y recetar al menos 12 ponches ante los Red Sox desde 2001, cuando Mike Mussina lo consiguió. Paxton llegó esta temporada procedente de los Mariners.

El primero y con honores. Mike Tauchman conectó su primer cuadrangular en las Grandes Ligas ayer contra los Red Sox, además de que produjo con este tres carreras para hacer más abultado el score frente al odiado adversario.

LEG