Foto: Especial Indicó que no se meterá en la confrontación que China y Estados Unidos tienen por la imposición de aranceles de este último a mercancía de ese país  

Aunque el proyecto para rehabilitar la vía férrea que conectará a los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos beneficiaría al Pacífico con el traslado de mercancías, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la inversión para este proyecto será sólo para empresas mexicanas, durante la conferencia de prensa de este martes.

“Nosotros, en definitiva, vamos a impulsar ese proyecto, pero con participación de inversionistas mexicanos, por lo que significa el Istmo históricamente”, mencionó el funcionario .

“Ahí va a ser una empresa mixta, en la que van a participar integrantes del sector social, es decir campesinos del Istmo, habitantes del Istmo, la gente del Istmo; va a participar el sector público, el gobierno, y va a participar la iniciativa privada nacional”.

Si bien no consideró que fuera una guerra comercial, indicó que no se meterá en la confrontación que China y Estados Unidos tienen por la imposición de aranceles de este último a mercancía de ese país.

Cabe destacar que López Obrador recibió al presidente de China, Xi Jinping, en el proceso de transición, donde se comprometió a revisar la propuesta de éste para aumentar las relaciones comerciales entre ambos países, dado que el gigante asiático reduciría aranceles en 600 productos para todos los países.

Por otro lado, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, recién manifestó su interés de invertir en el Tren Maya, otro de los megaproyectos del mandatario mexicano.

dpc