FOTO: Especial “La justicia administrativa es una gran herramienta para prevenir delitos. Por ejemplo, si una riña se castiga, evitamos un homicidio”, expresó Morena Rivero  

Con la premisa de que justicia cívica, es justicia inmediata, el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, se reunió con el titular de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, Jerónimo Alejandro Ojeda Anguiano y jueces cívicos de la demarcación, con el fin de impulsar una eficiente justicia cívica.

 

En la sede de la demarcación, el alcalde aseguró que su gobierno buscará una sólida coordinación con los jueces cívicos y una de las primeras acciones será rehabilitar y modernizar las salas orales para que puedan dar un servicio eficiente a la ciudadanía y seamos un modelo de impartición de justicia en la Ciudad de México.

 

“La justicia administrativa es una gran herramienta para prevenir delitos. Por ejemplo, si una riña se castiga, evitamos un homicidio”, expresó Morena Rivero.

 

Por su parte, el ejecutivo de Justicia Cívica, Jerónimo Ojeda Anguiano, se comprometió a trabajar para que la reincidencia se sancione, “no es sancionar por sancionar, no somos una agencia recaudadora de multas, pero esa sanción debe ser reflejo para que la ciudadanía sepa que cuando acude a un juzgado cívico tendrá una multa y que tendrá que cumplirse con la Ley de Cultura Cívica para que no reincida”.

 

 

TFA