El Presiente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los principales retos de su gobierno  son garantizar la paz y lograr un buen sistema de Salud pública.

“Vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en el país, porque por eso me estoy aplicando a fondo, todos los días de lunes a viernes (…) me reúno con el comité, el Gabinete de Seguridad, con el secretario de la Defensa, con el secretario de Marina, con la secretaria de Gobernación, con el secretario de Seguridad Pública, estamos recibiendo el parte todos los días, desde antes de las seis de la mañana estamos recibiendo información de lo que pasa en todo el país” apuntó.

Ante habitantes de Champotón, Campeche,  reiteró que es un hombre perseverante.

“Ya saben que soy perseverante y que soy terco. Vamos a poner orden y vamos a pacificar al país”, aseguró.

Dijo que otro de los desafíos que tiene, es que haya un buen sistema de salud pública y que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos.

“Que ya se acabe eso de cuadro básico, que dicen que esta medicina no está porque no está en el cuadro básico. No, es el derecho a la salud del pueblo de México el que vamos a garantizar”.

En presencia del gobernador de Campeche,  Alejandro Moreno,  el primer mandatario informó que está buscando la manera de ayudar a los pescadores, para que no les cueste tanto el combustible, sobre todo el diésel.

“Déjenme un tiempo, porque tengo que resolver primero el compromiso que hice de que no va a aumentar el precio de las gasolinas, del diésel, del gas y de la luz. No va a aumentar, sólo lo que tiene que ver con la inflación. Estoy controlando eso porque quiero que se cumpla”, señaló.

Insistió que en el caso de la gasolina nosotros el gobierno está respetando que no aumente el precio, “pero el que la distribuye, no todos, pero sí algunos, están abusando. Se les entrega a 16 pesos y están vendiendo a 19 y a 20 pesos, están quedándose con un margen de utilidad mayor a lo de antes. Están abusando”, denunció.

E insistió en que mañana dará a conocer quién es quién en los precios de los combustibles, para que la gente sepa qué gasolineras venden barato, que gasolineras venden caro; “y si así no controlamos lo del aumento vamos a establecer gasolineras en donde se va a vender más barata la gasolina y el diésel. Pero vamos a cumplir el compromiso”, garantizó.

gac