Foto: Captura de video El Departamento de Protección Ambiental de Florida localizó los restos de 20 niños en la escuela Arthur G. Dozier, la cual cerró en 2011  

El Departamento de Protección Ambiental de Florida localizó los restos de 20 niños en la escuela Arthur G. Dozier, la cual cerró en 2011.

 

La revisión en las instalaciones del colegio se dieron luego del reporte de varias personas de manera anónima que niños habían sido enterrados en el sitio, esto sin que se tuviera un registro y son el conocimiento de los familiares.

 

El gobernador del estado, Ron DeSantis, envió una carta al condado de Jackson para ofrecer apoyo y recursos para realizar las investigaciones correspondientes a los hechos.

 

En la escuela Arthur G. Dozier se recibían niños huérfanos, sin hogar o que tuvieran problemas de conducta.

 

Derivado de la búsqueda se encontraron más de 20 cuerpos, de los cuales se determinó que al menos el 67% pertenecían a niños afroamericanos.

 

Cabe recordar que en 2014 se publicaron reportajes de cómo en la escuela se tenían métodos violentos para tratar a los niños problemáticos que admitían.

 

Entre los actos que ocurrían en el colegio, se denunciaron palizas, torturas y agresiones sexuales a los menores.

 

Además la experta forense de la Universidad del Sur de la Florida, Erin Kimmerle, encontró 55 cuerpos en las inmediaciones, los cuales superaban en 24 el registro de la escuela.

 

 

Con información de El Mañana y Los Angeles Times

 

fahl