Foto: Archivo 24 Horas Ante estas condiciones el tiempo máximo de exposición para piel clara es de 11 minutos, piel morena clara de 14 minutos y piel morena oscura hasta 18 minutos  

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que persiste la mala calidad del aire en el municipio de Ecatepec con un máximo de 10 puntos de partículas suspendidas (PM10).

 

En su reporte más reciente detalló que en la Ciudad de México y el resto de Zona Metropolitana del Valle de México, la calidad del aire es de regular a buena con un nivel máximo de 99 en el municipio de Coacalco, Estado de México.

 

Asimismo, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina dio a conocer que el índice de radiación solar es extremadamente alto por lo que es indispensable la protección contra la radiación solar UV para todo tipo de piel.

 

Ante estas condiciones el tiempo máximo de exposición para piel clara es de 11 minutos, piel morena clara de 14 minutos y piel morena oscura hasta 18 minutos.

 

Además, sugirió usar ropa de algodón que proteja las partes expuestas del cuerpo, sombrero y gafas con filtro UV, utiliza siempre un protector solar con FPS 30+. También recomendó evita permanecer bajo el sol sin protección.

 

 

jhs