Foto: Archivo 24 Horas A pesar de los esfuerzos de la PGJCDMX, la activista y promotora de los derechos de la mujer, María Salguero, denuncia que aún existen casos abiertos imputables a Daniel "N"  

Este viernes, Daniel “N”, fue sentenciado a 80 años de prisión por los feminicidios de las escorts venezolanas Wendy Vanesa y Génesis Gibson cometidos en hoteles de la Ciudad de México (CDMX).

 

La investigación gestionada por la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX), encontró culpable al integrante de La Unión Tepito con pruebas genéticas y videos que lo colocan en los lugares donde ocurrieron los homicidios.

 

Por el feminicidio de Wendy Vanesa, quien fue asesinada en un hotel de la colonia Escandón, de la alcaldía Miguel Hidalgo el 3 de febrero de 2017, le dieron 35 años; y por el de Génesis Gibson, en la colonia Felipe Ángeles, alcaldía Venustiano Carranza, le dieron 45 años.

 

“Se le tomó una muestra genética en presencia de un juez de Control el sábado 24 de marzo y al confrontarla con los hallazgos biológicos obtenidos en la habitación de un hotel de la delegación Miguel Hidalgo, donde fue encontrada sin vida una joven de 27 años el 3 de febrero de 2017, se obtuvo que se trata de la misma persona”, confirmó Edmundo Garrido, procurador general de justicia de la CDMX.

 

A pesar de los esfuerzos de la PGJCDMX, la activista y promotora de los derechos de la mujer, María Salguero, denuncia que aún existen casos abiertos imputables a Daniel “N”.

 

“Estos son los cinco casos: el primero fue en febrero de 2017, el segundo en abril de 2017, el tercero fue en noviembre del 17, el cuarto en diciembre y el último en febrero de 2018, sigue un patrón definido de ruta”, denunció la líder social.

 

Con información de Noticieros Televisa.

 

 

jhs