El senador panista Juan Antonio Martín del Campo confió en que el Gobierno federal destituya a Héctor Mora Gómez como director general de Administración Portuaria Integral de Manzanillo por presuntos actos de lavado de dinero y tráfico de drogas, según reveló una investigación de 18 meses de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) por sus siglas en inglés.

El legislador informó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, que en 2017 la Corte de Distrito del Sur de California, en Estados Unidos, presentó cargos en contra del actual funcionario de aduanas.

“La Dirección General de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos identificó a Mora Gómez como un narcotraficante destacado”, denunció.

Asimismo, dijo que el director de Control del Puerto de Manzanillo ha sido investigado en los últimos años “por sus (presuntos) nexos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, por diferentes investigadores y analistas de asuntos latinoamericanos del Servicio de Investigaciones del Congreso de Estados Unidos de América, también en el año 2017”.

En 2005, agregó, Mora Gómez fue denunciado formalmente ante la entonces Procuraduría General de la República por una estafa a ejidatarios, debido al desvío de recursos públicos por 54 millones de pesos.

“Ya le entregamos toda la información al secretario. Esperamos que puedan tomar cartas en el asunto, él no sabía de estos casos (…) si alguien está mintiendo está mal y debe de ser separado inmediatamente de su cargo”, confió.


LEG