Hernán Cortés no lo sabía, pero en el momento preciso en el que la punta de su bota tocó suelo mexicano (1519), provocó un trauma/complejo (según que lado fue mejor/peor/, que aún no nha sido superado. De hecho, el Congreso Internacional Hernán Cortés en el siglo XXI, que se acaba de clausurar en Badajoz (españa), a lo que se parece es a una especie de terapia de varios historiadores españoles/mexicanos sobre un personaje al que nombran poliédrico: de la espada a la pluma, de la batalla sangrienta a la construcción de ciudades, de evitar saqueos a matar emperadores aztecas.

 

¿De qué lado se coloca usted de esta figura histórica, cuyos restos posan en un busto discreto en un hospital de México.

Smith Ramos es un acierto de Agon

Para los analistas, la incorporación de Kenneth Smit Ramos es un acierto de la empresa de consultoría en economía, derecho y estrategia.Por sim usted no lo recuerda, el fue el jefe de la Negociación Técnica entre México/Estados Unidos y Canadá. Este gran mexicano cuenta con la debida experiencia de haber participado en los teams negociadores de todos los tratados comerciales firmados por México desde 1994. Kenneth califica para las “ligas mayores”.

Habrá más inversiones en Imagen Televisión

Olegario Vázquez Aldir continúa sumando en Imagen TV. Los noticieros aumentan en raitings (ejemplo: Ciro Gómez Leyva, Francisco Zea, entre otros) y participación de mercado. Lleva dos años de óptimos resultados, de ahí que la apuesta continué concentrada en la producción de series de ficción y programas de entretenimiento. Vázquez Aldir cuenta con un exclente brazo derecho, Ernesto Rivera. En otro tema, el maestro Tito Dreinhuffer, director general de la Sociedad Mexicano de Productores de Teatro, se va de la Condesa, pero solicita que le aoyemos en mantener bsu manta en su casa de Yautepec 29. Y ahora, cambiando de información, hubo fiesta y comelitón para otra presentación de la cantante Carolina Cordova (esposa del ex piloto Billy Sprowls), en La Bodega. Allí estuvieron Nelly Quezada, Alicia de Alba de Aguilar, Bertha Luz Nadal de Crofton, Carlos Herrera Massieu, y Carolina y Jimmy Crofton. También vi a Lillian Lomelí Castro, Tere Dávila, Elba Olivares, Cora Ann Dobbs de Fierro, Ema Castro (hermana de Fidel Castro, qepd), Felipe Sánchez Marle, Marcia Girard, Loli Herreras y muchos fans.

Comida francesa de 8.8

Lápero, restaurante Bistró de Frab
Francoise Avernin, Paquita Bouteille, las hermanas Avernin, que está ubicado donde estaba el Bistró Mosaico, tiene gran éxito. Me he encontrado allí a Sergio Covarrubias, Carlos Ramos Cárdenas, Manuel Valles, entre muchos más paladeando platillos como croquetas de queso, curvina con risotto, pan tomate, tabla de embutidos, vino de la Rivera del Duero (tempranillo). La atención de Carlos Alvarado Oropeza y Marco Aguilar, de 9. Se ubica en Insurgentes y Michoacán, junto a la Naval. Y hasta el próximo jueves, ¡abur!