En uno de los partidos más esperados del año en la Champions League, el Barcelona se llevó la mínima diferencia de Old Trafford, casa del Manchester United. El tanto de la victoria fue obra de Luis Suárez, quien se encontraba en aparente fuera de lugar.

El famoso tiki-taka del conjunto catalán fue un arma letal para todos los miembros del United, pues Messi y compañía llegaron a hilar más de 35 pases, sin que los rivales pudieran hacerse del esférico.

A los 12 minutos Sergio Busquets habilitó a Lionel Messi, que por su parte cedió el balón a Luis Suárez. El uruguayo cabeceó y su remate se desvió en Shaw para que el balón superara a David De Gea. El local nunca hizo pie en el primer tiempo aunque mejoró tras el descanso, pero pese a su mayor solidez en el juego no creó demasiadas opciones claras de gol.

Después de 45 minutos donde el Barcelona tuvo más oportunidades para ampliar el marcador, pero sin éxito ante las redes del guardameta De Gea, el medio tiempo llegó como un gran alivio para los dirigidos por Solksjaer.

Regresaron ambos cuadros al famoso Teatro de los sueños, y el Manchester United tomó un poco de iniciativa, aunque la defensiva culé estuvo bien plantada, y evitó el tanto del empate británico.

Aunado a los aciertos defensivos catalanes, el arquero alemán Ter Stegen también aportó una buena dosis de su talento al tapar varios remates que llevaban dirección de gol.

Pasaban los minutos, y el cuadro ibérico se notaba más confiado en el terreno de juego, y a pesar de que tuvo algunos acercamientos sobre el arco enemigo, no logró concretar el tanto que les diera una ventaja casi definitiva para el juego de vuelta en Barcelona.

Todavía con algunos minutos por disputarse, y después de algunos ajustes tácticos del técnico del United, Paul Pogba tuvo una clara oportunidad de marcar, pero de nueva cuenta Ter Stegen salvó a los españoles.

El próximo 16 de abril se llevará a cabo el duelo de vuelta en el Camp Nou para conocer a uno de los semifinalistas en el certamen continental.

MÁS GOLES DESDE CUARTOS DE FINAL EN CHAMPIONS LEAGUE
NOMBRE CANTIDAD
C. Ronaldo 41
L. Messi 16
F. Inzaghi 13
R. González 13
A. Shevchenko 13
R. Lewandowski 10
W. Rooney 10

Lo que debes saber

Una victoria histórica. El resultado de ayer fue el primer triunfo del Barcelona sobre el Manchester United en Old Trafford. El Barcelona superó 40 de 42 eliminatorias europeas a doble partido tras ganar el encuentro de ida fuera de casa. Sólo cayó ante el Colonia en 1980 y ante el Metz en 1984
Un fuera de serie. Cristiano ha marcado más goles de Champions League en el Amsterdam Arena (6) que cualquier jugador con la camiseta del Ajax (el que más se le acerca es Ibrahimovic, que marcó 5 goles allí como jugador del club holandés).

Número

26 horas, 26 minutos y 26 segundos pasaron para que Luis Suárez anotara como visitante en la Champions
8 goles de Cristiano Ronaldo contra el Ajax en seis duelos, y lleva seis anotaciones en sus últimas tres visitas a Ámsterdam

EQUIPOS QUE SE HAN MARCADO MÁS AUTOGOLES EN CHAMPIONS
NOMBRE CANTIDAD
Barcelona 9
M. United 9
Sporting CP 9
R. Madrid 8
Galatasaray 7
B. München 6

Ajax rescató un punto en casa

El club italiano Juventus resistió los embates del local Ajax y se llevó un valioso empate 1-1 en su visita a la Johan Cruyff Arena de esta ciudad, en duelo por la ida de los cuartos de final del futbol de la Champions League. El portugués Cristiano Ronaldo volvió en forma de la lesión que lo mantuvo fuera de las canchas poco más de dos semanas y logró la anotación visitante al 45, mientras el brasileño David Neres empató en el amanecer de la segunda mitad (46). La escuadra local presionó a Juventus en su propio campo desde el comienzo del partido y puso en aprietos en más de una ocasión al portero polaco Wojciech Szczesny, quien desvió un disparo de Hakim Ziyech que parecía abrir el marcador.

LEG