La elección por elegir al mejor exponente dentro de la duela se puso de nuevo en juicio ahora entre los jugadores de la NBA en activo. Una encuesta realizada por el sitio The Athletic a 127 basquetbolistas que participan en la mejor Liga del mundo de baloncesto arrojó como resultado que Michael Jordan, quien ya era considerado el mejor jugador en la historia de este deporte, refrendó esa afirmación.

Su Majestad terminó con el mayor porcentaje de la votación. Un 73 por ciento lo dio como el claro ganador. Con los jugadores actuales no hay discusión y a pesar de que prácticamente todos se han enfrentado a LeBron James, no se acerca en absoluto a Jordan.

El originario de Cleveland sólo recibió el 11 por ciento de los votos, mientras que Kobe Bryant el 10. Una generación que no jugó con Jordan, pero que lo vio por televisión o mismo en la arena no olvida el legado que el seis veces campeón de la NBA dejó en los años 80 y 90.

Michael Jordan fue la cara de la NBA en la última década del siglo XX. Junto a Phil Jackson como coach, ganaron con los Chicago Bulls seis títulos de la NBA. Jordan, además, fue nombrado el MVP de todas esa Finales y se retiró con récord impoluto en las series por el campeonato.

Sólo Jordan y él 

James Harden se convirtió en el único jugador junto a Michael Jordan en conseguir al menos dos mil 700 puntos, 500 asistencias y 500 rebotes en una temporada, luego del triunfo de los Rockets ante los Suns.

Número

5 MVP de la NBA ganó Michael Jordan durante su carrera

10 títulos como máximo encestador de la Liga consiguió Su Majestad en su carrera

leg