Por la madrugada de este miércoles, vecinos de las alcaldías Tlalpan y Coyoacán se despertaron tras escuchar la alerta sísmica la cual fue reproducida por un automóvil; la Policía capitalina ha iniciado una carpeta de investigación para dar con los responsables.

 

Alrededor de la 01:00 horas, el número de emergencia 911 recibió distintas denuncias de habitantes de distintas colonias como Santa Úrsula Xitla, Pedregal de Carrasco y Fuentes Brotantes, para reportar el hecho.

 

De igual manera, a través de redes sociales, cibernautas mostraron su inquietud ante el supuesto temblor, por lo que la cuenta del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que la alerta sísmica nunca fue activada y aseguró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX verificaría lo ocurrido.

 

Por su parte, SSC realizó un recorrido por varios minutos por las calles de estas alcaldías para dar con el automóvil de color negro que fue señalado por los vecinos como el responsable de poner en altavoz la alerta sísmica.


Hasta el momento, se desconoce el paradero de los responsables.

Con información de medios

dpc