El  , Marcelo Lippi, indicó que tener a Cristiano Ronaldo en el equipo de Turín es un plus que potencia las aspiraciones de la Vecchia Signora para ganar por fin la Champions League, pero no es suficiente.

En una entrevista con la RAI, Lippi expresó que la Juve acertó en llevar al portugués. “Este año el Juventus tiene el valor añadido (Cristiano), pero hemos visto que el valor añadido es determinante si también los demás dan el 100 por ciento, como contra el Atlético de Madrid“.

Sin embargo, resaltó que para que la llegada de Cristiano rinda como se espera, debe contar con la colaboración del resto del equipo. “Si los demás no juegan al 100 por ciento, ni siquiera Cristiano es suficiente para ganar. Creo que este año el Juventus tiene todas las posibilidades de ganar la Champions, yo lo deseo”.

El técnico campeón del mundo con Italia en 2006 considera que la Juventus compite al nivel del Real Madrid y el Barcelona en gran parte por el trabajo de Massimiliano Allegri desde el banquillo. “Es difícil ganar la Liga de Campeones, siempre dije que hasta hace dos años había equipos como el Barcelona, el Real Madrid, que estaban por delante. Ahora el Juventus está de forma estable en este grupo de equipos que pueden ganar cada año”.

Ya son más de 20 años que la Juve alzó por última vez la Orejona, con él en la dirección técnica, por lo que evitó hacer una comparación entre aquella plantilla y la actual. “Son incomparables, no se pueden comparar equipos que tienen 20 años de diferencia. Yo tuve a jugadores como Pavel Nedved, Zinedine Zidane y Alen Boksic“.

Dato

Marcello Lippi fue técnico de la Juventus de 1994 a 1999. Ganó 10 títulos en Italia y la Champions de 1996, además de la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental. Su logró más destacado es haber ganado la Copa del Mundo de Alemania 2006 con Italia. En enero de este año, Lippi dejó de ser el seleccionador de China, equipo con el que había trabajado desde hace tres años.

LEG