Foto: Joshua Hernández Investigadores analizaron por primera vez el clítoris de las delfines hembras y consiguieron información sobre el potencial de la especie para sentir placer sexual  

Investigadores analizaron por primera vez el clítoris de las delfines hembras y consiguieron información sobre el potencial de la especie para sentir placer sexual.

 

Los científicos descubrieron que las hembras tienen clítoris grandes y desarrollados, además la estructura del tejido, que tienen nervios, sugiere que puede expandirse; lo cual sería en respuesta a la estimulación.

 

 

De acuerdo con estudios previos, se piensa que el sexo juega un papel importante en el vínculo social de los delfines, ya que la especie copula todo el año, incluso en periodos en que no pueden concebir.

 

 

La investigadora Dara Orbach explicó que en especies de mamíferos que presentan copulación en todo el año, se sabe que resulta placentero para las hembras.

 

Para el estudio fueron estudiados 11 delfines que habían muerto naturalmente, los cuales fueron recolectados con tras conseguir permisos gubernamentales.

 

En los análisis se realizaron disecciones, se crearon tomografías computarizadas en 3D, fijaron los tejidos en parafina y se tiñeron para examinarlos a detalle.

 

La investigación será presentada en la reunión anual de la Asociación Americana de Anatomistas durante la reunión de Biología Experimental de 2019, la cual será llevada a cabo del 6 al 9 de abril, en Orlando, Florida.

 

 

 

fahl