Foto: Especial En la reunión asistió Jan Jarab, representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México  

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se reunieron para trabajar conjuntamente en el caso Iguala.

El Fiscal resaltó la importancia que tiene la cooperación de la Oficina de la Alta Comisionada y su voluntad de trabajar con la representación en México para lo cual habrá permanente comunicación.

En su intervención Bachelet ofreció a Gertz Manero el apoyo de su oficina para el proceso de formación de la FGR y la consolidación de su autonomía constitucional.

También reconoció la voluntad que se ha manifestado de retomar la investigación de los hechos ocurridos en Iguala.

Reiteró el apoyo para fortalecer la capacitación y el entrenamiento de arqueólogos y antropólogos forenses a fin de fortalecer las capacidades institucionales.

En la reunión asistió Jan Jarab, representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México.

JMSJ