Foto: Cuartoscuro/Archivo La editorial destacó que el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, “tiene claro que escuchar a los jóvenes hará para ellos una iglesia empática"  

La Arquidiócesis Primada de México indicó que la iglesia necesita a los jóvenes. “Sin ellos, su futuro y propósito simplemente están cancelados. Pero también ellos necesitan de esta institución, de su protección, de su escucha y del Evangelio del amo”.

 

En la editorial de este domingo, que publica la revista Desde la Fe: “La Iglesia y los jóvenes”, pidió a la sociedad e iglesia abonar el camino para una generación de jóvenes más comprometidos con su entorno, en lo social y en lo político, a partir de su espiritualidad y expuso que “vivimos tiempos que exigen determinación y firmeza, pero también escucha y reconciliación”.

 

La Arquidiócesis, que preside el Cardenal Carlos Aguiar Retes, recordó que el Papa Francisco recién hizo pública su Exhortación Apostólica tras el Sínodo de los jóvenes del pasado mes de octubre, y dejó varios puntos a analizar. “Los jóvenes deben ser nuestra prioridad, pero no a partir de las prohibiciones o de ignorar y hacer menos su voz”.

 

La editorial destacó que el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, “tiene claro que escuchar a los jóvenes hará para ellos una iglesia empática, y por lo pronto, debemos entender que este proceso de evangelización debe ser por el camino del testimonio: un testimonio ejemplar de nosotros para ello, y un testimonio de ellos para con la sociedad.

 

El semanario Desde la Fe anunció que a partir de la próxima edición incluirán una nueva sección a través de la cual los jóvenes puedan debatir, discutir y opinar en torno a los temas que propongan.

 

 

fahl