El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) mencionó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, genera perdidas económicas del país norteamericano y México con el cierre de frontera, por lo que se está “dando un balazo en el pie”.

 

El presidente del organismo, Carlos Salazar Lomelín, detalló que: “lo que hizo fue que amenazó por algunos días, y por la presión que causaba, ahora cambia y nos dice que nos va a dar un año para que hagamos algo con el tema de los migrantes”.

De igual manera, apuntó que: “Todas las acciones que el presidente Trump ha emprendido en las últimas semanas, donde ha buscado que el gobierno mexicano trate de detener el flujo de migrantes, son actitudes de presión. Lógico que cuando amaga, lo que hace es alentar la frontera, y que se hagan bolas los camiones, y no se da cuenta que se está dando un balazo en el pie, porque el mismo día aparecen las empresas norteamericanas, poniendo el grito en el cielo porque puede complicar el comercio entre ambos países”.

 

“Tenemos una situación grave por la cantidad de migrantes que están llegando a la frontera norteamericana”, agregó Salazar Lomelín al recalcar que no son solamente mexicano, ya que su mayoría son centroamericanos.

dpc