Una de las ligas más importantes en el mundo, La Bundesliga, llegó a la CDMX con el evento “Bundesliga Experience” que se realizará en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco los días 6 y 7 de abril.

La experiencia contará con la transmisión en pantallas gigantes de partidos de la liga alemana, entre el que destaca el Clásico del Bayern Munich contra el Borussia Dortmund, además de otras actividades como juegos en consolas de video, partidos entre aficionados, mesas de futbolito, y la presencia de un partido de leyendas encabezado por el ex jugador mexicano, Pável Pardo.

El también embajador de la Bundesliga a nivel internacional, Pardo, mencionó estar muy emocionado porque “la Liga Alemana sea un referente en México, y que los aficionados reconozcan a la Bundesliga como una liga importante en el mundo”

Además, mencionó que “los mexicanos tienen la mentalidad y la disciplina para poder triunfar en el extranjero, aunque eso sí, hay que creérsela para ser parte de la historia como lo han sido referentes” como Hugo Sánchez, Rafael Márquez en España y él en Alemania que, junto a Ricardo Osorio, consiguieron el título en el país europeo.

Pável Pardo fue el primer mexicano en llegar a la liga Alemana donde consiguió un título de liga y uno de Copa con el Sttugart equipo en el que militó de 2006 a 2008. Además fue mundialista en 2006 y dos veces campeón con el Club América en la liga mexicana

 

PL