Foto: Google Maps La mujer no había sido acompañada por una enfermera, como marca el protocolo, y tuvo que entrar sola al procedimiento médico  

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, giró instrucciones para brindar todo el apoyo médico, psicológico y legal necesario a una joven que sufrió un presunto ataque sexual por parte de un auxiliar de enfermería en una de sus unidades familiares.

 

Los hechos fueron reportados el día de ayer en la Unidad de Medicina Familiar Número 4 en la ciudad de Puebla y hoy, en un comunicado, el Instituto destaca que el empleado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

 

De acuerdo con medios, en realidad se trataría de un ginecólogo identificado como Jesús “N”, quien aprovechó que se encontraba haciendo un papanicolaou para abusar sexualmente de una joven madre soltera.

 

La mujer no había sido acompañada por una enfermera, como marca el protocolo, y tuvo que entrar sola al procedimiento médico.

 

Una familiar de la víctima explicó que la mujer tuvo que pedirle al médico que la dejara salir, ya que la estaban esperando sus hijos, y al ir rumbo a su casa, llamó a su familia.

 

Sobre este caso, Martínez Cázares afirmó que no se tolerará ningún tipo de violencia contra la mujer y refrendó su compromiso de priorizar la atención a las derechohabientes que sean víctimas de agresión o maltrato por parte de personal de la Institución.

 

Por ahora, el Instituto separó de manera inmediata de sus funciones al presunto responsable y colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para que lleve a cabo sus investigaciones y deslinde responsabilidades.

 

 

Con información de medios

 

fahl