El poder Legislativo del estado de Utah, en Estados Unidos, finalmente declaró legal el mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

 

El gobernador estadounidense, Gary Herbert, firmó el proyecto de ley 43 y descriminalizó la intimidad fuera del matrimonio, por lo que este acto ya es legal en dicho estado, aseguraron fuentes de su oficina.

 

El Código penal del Utah lo contemplaba como delito dentro del capítulo de infracciones a la familia, en concreto, en la sección 703-7-104 que menciona: “Cualquier persona que participe voluntariamente en una relación sexual (extramatrimonial) con otra es culpable de fornicación”.

 

Esta acción, era calificada como delito menor y tenía una pena de hasta seis meses de prisión y mil dólares de multa.

 

Cabe mencionar que este delito no era realmente practicada en Utah, más que en las zonas más conservadoras del estado pero en la actualidad, por lo que la población seguíra con su vida sexual más o menos igual que antes, pero ahora con seguridad jurídica.

 

La nueva ley fue aprobada en el Senado con 41 votos a favor y 32 en contra, y fue impuesta por la demócrata Karen Mayne y por el republicano Pau Ray.

 

Por su parte, Keveb Strattib, colega del demócrata, lamentó la nueva ley y aseguro que ser legal no le quita lo inmoral.

 

“Reconozco que nuestras leyes no son lo bastante fuertes para gobernar a gente inmoral”.

 

Utah, uno de los estados más conservadores de Estados Unidos, ha impulsado en los últimos días otras leyes que han generado polémica.

 

dpc