En beneficio de más de 80 mil alumnos de cinco universidades ubicadas en la entidad mexiquense, la Secretaría de Movilidad del Estado de México, en coordinación con transportistas, puso en marcha el programa Sendero Seguro.

Con esta medida, el Gobierno del Estado de México busca garantizar la seguridad e integridad de los estudiantes durante su recorrido hacia sus centros educativos con unidades y operadores debidamente identificados, tarifas preferenciales y acciones de seguridad con perspectiva de género.

Este programa se aplica en las Facultades de Estudios Superiores Acatlán, Aragón, Cuautitlán e Iztacala, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como en la Universidad Politécnica de Atlautla (UPA).

El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que a más de un mes de haber iniciado este programa no ha habido incidentes a bordo de las unidades que prestan este servicio, pues es un trabajo conjunto en el que las autoridades universitarias también han contribuido para su éxito.

Señaló que por instrucciones del gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, ya se están buscando los consensos para que de manera coordinada con los ayuntamientos, los transportistas y las universidades se pueda atender a un mayor número de estudiantes en la entidad.

 

Cita:

“La diferencia al ser parte de Sedero Seguro es que das un servicio más cómodo, más directo y más seguro, porque ahora con las cosas que estamos viendo, pues van más seguros los pasajeros, los estudiantes”
Arcadio Rosas
Operador del Transporte Colectivo de Ruta 41

LEG