FOTO: ESPECIAL Para la reorientación del programa, se realizó un nuevo censo, en donde finalmente quedaron como beneficiarios 203 mil 262 padres de familia de 313 mil 511 padres que se tenían registrados en diciembre de 2018  

La nueva modalidad de apoyos para estancias infantiles, la cual comprende entrega directa de 800 pesos mensuales a los padres de familia, y sólo ha recibido un rechazo de 0.3%, tendrá un presupuesto aproximado de 2 mil millones de pesos, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina, realizada en Palacio Nacional.

El mandatario recordó que en la pasada administración se destinaron 3 mil millones de pesos que se entregaban a los administradores de las guarderías; sin embargo, se presentaron irregularidades en el manejo.

”Es un ahorro considerable para ayudar a gente necesitada y que no haya corrupción. Todo esto genera molestias, a veces por la desinformación, se piensa que estamos dejando de apoyar a quien necesita, este gobierno como nunca se ha visto en la historia está destinando recursos a favor de la gente humilde”.

Para la reorientación del programa, se realizó un nuevo censo, en donde finalmente quedaron como beneficiarios 203 mil 262 padres de familia de 313 mil 511 padres que se tenían registrados en diciembre de 2018.

Lo anterior porque hubo a quienes no se encontró en el domicilio, las calles registradas no correspondían a las colonias mencionadas, los niños dejaron de asistir y 874 padres rechazaron recibir el apoyo directo.

Con el nuevo censo, serán beneficiados 210 mil 267 niños, detalló la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel.

Durante la conferencia, el Presidente también resaltó que se han detectado inconsistencias en los padrones que el IMSS y el ISSSTE entregaron para sumar a sus pensionados al programa de apoyo para adultos mayores, por lo que se estima que falta de ubicar a un millón de posibles beneficiarios.

“Tuvimos un censo con nombres o direcciones incompletas, un porcentaje menor pero ahí ese sin que se aclare. No podemos dispersar recuerdos si no estamos convencidos de que existen las personas, para no caer en simulaciones”.

”Los que no han sido censados, que sepan que existen los programas y que todos podamos ayudar, si un adulto mayor no puede estarse movilizando tanto, sus familiares les ayuden”, solicitó.

 

TFA