La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó la mecánica con la que se implementará en la Ciudad de México el programa federal de Pensión para el Bienestar, el cual beneficiará a 864 mil 777 adultos mayores, de más de 68 años de edad.

Recordó que hasta el año pasado, 292 mil 534 beneficiarios recibían doble pensión, una federal y otra local, por lo que a partir de enero de 2019 comenzó la migración a una sola pensión por adulto mayor.

La mandataria capitalina mencionó que “como el Gobierno federal —antes del gobierno actual— tenía el programa 65 y más, había adultos (mayores) que estaban recibiendo dos pensiones: la del Gobierno federal y la del Gobierno de la Ciudad de México”.

Señaló que la pensión que recibirá cada beneficiario será de un total de dos mil 250 pesos bimestrales, y será entregada a partir de junio a través de la tarjeta de bienestar o de la cuenta donde se les deposita la pensión IMSS o ISSSTE.

Mientras tanto, durante los meses de abril y mayo se podrá recibir el beneficio mediante cuatro formas distintas: En la tarjeta de pensiones del IMSS o ISSSTE; en la tarjeta del Gobierno federal de quienes contaban con el apoyo 65 y más; la tarjeta rosa de la Ciudad de México, y la tarjeta de Bienestar propia del nuevo programa federal.

Sheinbaum destacó que, ante cualquier duda o aclaración, la ciudadanía podrá ser atendida a través de la línea de Locatel (56-58-11-11).

LEG